Disfrutar de gin & tonics al caer la tarde en Casa Angela, contemplando una de las mejores vistas de Barcelona, es la mejor descripción de ambiente inigualable en la ciudad
Gins al caer la tarde, mezclados con exquisita técnica a los pies de uno de los íconos de Barcelona. Los cócteles se disfrutan más contemplando las mejores vistas de Barcelona. Mientras en la ciudad oscurece, el ambiente inigualable de una terraza va cobrando brillo. El trasiego de los gin & tonics, combinados y coctelería es un tren imparable que no se detiene hasta bien entrada la noche. Saber qué pedir y cómo disfrutar una copa es indispensable para que la experiencia esté completa.
¿Cómo pedir cócteles de gins como un experto?
Llega el momento del día en el que el cuerpo pide achisparse y distenderse. Después de tanto caminar y disfrutar de las mejores vistas de Barcelona, es tiempo de tomar asiento y saborear algo sofisticado. ¿Cómo saber qué cóctel elegir?, ¿cómo se sirve el mejor gin & tonic?, ¿qué destilado elegir? Todas estas preguntas tienen respuesta y están resumidas a continuación:
¿Cítrico o dulce?: esta es la pregunta más frecuente, pues son los dos sabores más buscados en las bebidas. Tu decisión hará que el camarero pueda pivotar en un espectro centrado en preferencias específicas. En cualquier caso, siempre puede ser balanceado entre estos dos extremos. También está la posibilidad de salirse de ese eje, e ir a por algo “herbal y dulce”, como un mojito, o “especiado y picante”, como un bloody mary.
¿Trago largo o trago corto?: ¿nos apetece beber algo mezclado en coctelera y servido en una copa elegante? ¿O algo más parecido a una ginebra con tónica o un combinado? ¿O un spritz, que suele servirse con Aperol pero también con otros amari italianos? Responder estas preguntas nos dará una buena idea de cómo pedir un cóctel.
El gran dilema, ¿cómo evitar que se agüe?: las copas de balón y vasos en general mantendrán la bebida fría si están hasta arriba de hielo. La clave para que no se diluya la mezcla es una cristalería enfriada con anterioridad. Dicho efecto puede conseguirse haciendo girar cubitos de hielo en su interior.
¿Cómo diferenciar entre sí diferentes ginebras?
Para apreciar verdaderamente los matices, es imprescindible disfrutar de los gins en cócteles clásicos. Saborear un buen cóctel a los pies de la Sagrada Familia tiene una nueva dimensión si es una bebida con tanta historia como el monumento. La clasificación más tradicional de las ginebras es la siguiente:
Dry gin: su traducción es “ginebra seca” y se refiere a que no contiene ningún saborizante ni aromatizante. Todos sus aromas y gustos provienen de los botánicos empleados en su elaboración. Además, no puede contener ningún tipo de endulzante. También se le conoce como “London dry” en alusión a su origen británico. Su sabor más predominante es el enebro, el único botánico indispensable para poder llamarla gin. Es una de las más consumidas y fáciles de encontrar en bares y restaurantes.
International style o nuevo sabor occidental: en este apartado entran las creaciones vanguardistas de diversas destilerías. El enebro tiene que estar presente, sí, pero no tiene por qué ser la nota dominante. Así, se le añaden botánicos, bayas y frutos cítricos o rojos para conseguir sabores revolucionarios. Una de sus vertientes más populares es la ginebra rosa.
Rarezas y curiosidades: dependiendo de a qué fuente consultemos, se podrán encontrar infinidad de tipos de gin. Plymouth, Sloe, Old Tom, añejada, japonesa… Son solo algunas de las posibilidades. Seguramente no las veremos a menos de que deliberadamente queramos probarlas.
Estos destilados pueden a su vez mezclarse en infinidad de combinaciones con otros licores. A continuación, algunos grandes nombres de la coctelería universal y las mejores opciones para prepararlos.
¿Cómo disfrutar de un gin&tonic perfecto?
Si solo queremos disfrutar de las mejores vistas de Barcelona, el gin&tonic de toda la vida es la mejor opción. Si queremos beber uno perfecto, sigamos estos pasos:
Dirigirse a Casa Angela y tomar asiento en nuestra terraza.
Elegir una ginebra con cuerpo y sabor. Podemos decantarnos por una de estilo internacional si todavía no nos encanta el gusto a enebro.
Asegurarse de que el vaso o la copa está frío y repleto de hielo. Menos hielo no significa más alcohol y la dilución será mucho más rápida.
La tónica también tiene que estar bien.
Si queremos una presentación clásica, basta con un buen trozo de piel de limón. Exprimir sus esencias en el borde de la copa para disfrutar todo su potencial aromático.
El pepino contrarresta muy bien el sabor de la ginebra. Si todavía no le pillamos el gustillo, podemos emplearlo para camuflar.
Ven a disfrutar los mejores gins en Casa Angela, a los pies de la Sagrada Familia. Serán un recuerdo imborrable de tu visita a Barcelona.
Comments